Becarios del mundo, uníos II


La becaria de mi foto no tenía que tragar tanto, pero también aguantaba lo suyo.

A mí también me hubiera gustado ser becario de la Casa Blan........Ajuria Enea. Bueno, al fin y al cabo, es lo mismo, en ambos sitios hubiera vivido un cambio de jefe. Lo mismo da un negro hawaiano que un blanco portugalujo.

PatxiLo decía, tras instalarse en la casa presidencial, que era muy ostentosa para su gusto, (no olvidemos que va de modernillo por la vida). Y es que, claro Ajuria Enea tiene que ser un conglomerado de muebles hiperburgueses de cerezo. Un palacio en toda regla en el que predominen colores fuertes como el verde botella y el granate intenso. Nunca he estado, vale sí no soy hijo de lehendakari, pero estoy seguro de que ahí predominan las alfomras persas con flecos y los cortinones de terciopelo, las manillas de oro reluciente, las ikurrinas de raso y las estancias de madera con sofás de chenilla. ¿Habrá cocina? Claro que la habrá. Pero seguro que es muy sencillita y práctica, porque las casas de los verdaderos señorones tienen cocinas cutres, ya que por ahí ni asoman.

Siendo Ajuria Enea tal y como la imagino, normal que un socialista hijo de dirigente socialista, no se sienta en su hábitat, no sienta acogedora su nueva morada. El nuevo lehendakari, querrá líneas rectas, cambiará la madera de cerezo por acero inoxidable, o titanio. Los verdes y burdeos por blancos, negros y grises. Creará estancias diáfanas llenas de luz natural, con tarima flotante de wengué y chaise lounges color cereza, que no rojo, y mucho menos granate. PatxiLo dijo que prefería algo más austero. Claro con la que está cayendo, y con su recién estrenado supercargo, como para decir lo contrario. Pero he aquí la pequeña trampa. ¿Qué es lo verdaderamente austero? ¿Dejar lo que está, por muy burgués y pretencioso que sea, o crear espacios vacios ultramodernos? ¿No confundiría López austeridad con vanguardia? ¿Puede ser símbolo del repetidísimo Euskadi huele a cambio? ¿Euskadi huele a redecoración?

en lo que a política se refiere puede pero, siento decirte, que recién instalado en el mando, te va a tocar aguantar el estilo rancio y clasicón de los jeltzales. ¡No te quejes que te han dejado toda la casa puesta! Pero no te preocupes que sólo son cuatro años. Espero.

De lo que estoy seguro es de que hubieran sido unas prácticas muy provechosas, tanto con el viejo como con el nuevo lehendakari, aunque en mi empresa de marketing directo tampoco se está mal. Aquí no hay decoración burguesa, ni austera, ni vanguardista. Digamos que predomina un estilo "casual", por no decir desordenado.

2 comentarios:

sooclueless dijo...

Patxi lopez escucha animal collective
(igual ya no voy al concierto)

justizen dijo...

wengué y chenilla son fetén que diría ibon.