De conciertos y gente fea

A tomar por culo,¡ Mila ha ganado! ¡Larga vida a Mila!

Hoy mi post está dedicado a un gran hombre cuya música es tan buena como poco agraciado es él.
El sujeto en cuestión tiene por nombre Darren Hayman. Cantante de Hefner hasta la muerte de grupo, ahora compone canciones en su caravana hacia su perro y aparte se acerca por Patataworld (a.k.a Vitoria) al antes conocido como Azkena y ahora con un nombre tan sugerente a la par que exótico "Jimmy Jazz".

Yo le conocí digamos que por causalidad y por mi gran aversión al decir "no" cuando me proponen algún plan. Cuando estaba de año sabático en Dinamarca, mi amiga Naiara nos comentó casi en brincos que venía parte de uno de sus grupos favoritos de todos los tiempos y que era la última gira que iban a hacer. Tocaban un sábado en Copenhague, en un festival en el que se convirtió en el mejor lugar de fiesta de toda la ciudad. El sitio en cuestión se llama Stengade 30, y está en el número 18 de la calle Stengade. Es un lugar muy jandregraund, que cierra sus ventans y puertas a modo bunker cuando llegan la medianoche. Todo está lleno de pintadas y las mesas son tapas de alcantarilla pero SIEMPRE hay papel en el baño. Eso es señal de que nos encontramos en el primer mundo sí señor.

Bueno, que yo me planté allí. En una sala muy pequeña con unas 30 personas ,en segunda fila porque todo el mundo sabe que la primera fila es de perdedores. Yel jodido engendro de Darren me cautivó totalmente. Estaba absorta. Habría escuchado una canción y sin hacerla caso, sólo por decirle a Naiara que había escuchado algo. Pero esa música, lo que decía en ese momento me pareció de lo mejor que he visto en toda mi vida.




Este es mi gran amigo Darren. Y éste el single de su primer LP en solitario.



SINGLE "PRAM TOWN"


Esperemos que toque alguna de Hefner.


THE GREEDY UGLY PEOPLE


SI alguien se quiere apuntar que me comente. Marisol y yo estaremos allí.

2 comentarios:

Miss Weatherfield dijo...

Hay veces en las que la realidad nos abofetea: después de todo, los feos tienen derecho a vivir.

justizen dijo...

En la úlitma rockdelux le entrevistan, y el muy majete dice que los mejores discos conceptuales ever son 3 de los kinks: los preservation act uno y dos y cxreo qeu el de lso muswell hillbillies. Luego también dice que a veces escribe canciones muy tristes, muy, muy tristes y que la peña se parte el ojete en los conciertos. ay, la irónia.