De descubrimientos

El mundo es un lugar extraño, y Alemania más. Y ya si hablamos del Ruhrgebiet (región del Ruhr, ese gran río...)no hay palabras. En Bilbao os achicharráis, y tenéis que estudiar. Schade (una pena). En Mordor también hace calor y no hay nada que hacer (ests semana tenemos vacaciones gracias Pentecostés). El caso es que ayer me invitaron a un festival. ¡Ah! ¡Pues muy bien! ¡Un festival! Error. O al menos, afirmación incierta.

El caso es que cuando por aquí se habla de un festival, todo puede ser turbio. Lo mismo te puedes encontrar música folklórica alemana en un recinto rodeada de alemanes gordos y grasientos (y con este calor más grasientos todavía) y con viajes en la noria a 5 euros, que descubrir, o Dios bendito QUE HAY GENTE QUE HA DESCUBIERTO PINK LABEL!! En efecto, hay modernos en la zona y los he encontrado. Aunque no dejemos que esto nos lleve al engaño. Un festival kostenlos (gratis, que también sirve porque también se dice gratis en alemán)cuyo cartel es raro (en realidad ninguno lo habíamos visto y para mi sorpresa tocaban Black Lips, cosas de la vida) nos lleva a una gran variedad de fauna que identificar, clasificar y analizar con calma.

Hay emos, por supuesto(Alemania es la tierra prometida para todos ellos). También hay wannabes modernas (sí, esas que llevan tirantes de silicona con un vestido palabra de honor en cuya etiqueta de composición dice fibras varia porquen ni siquiera los fabricantes están seguros de que tenga el más mínimo origen orgánico, pero que se hab¡n cortado el flequillo y se pintan los labios de un rojo más que discutible), wannabes modernos (los pantalones diez centímetros por encima de las rodillas NUNCA son una opción, por mucho que te creas guay del paraguay con tus rayban de palo, y aunque sean de verdad no solucionas nada), skaters (¿se sigue usando ese término?) que se ponen a hacer el elefante (eso es lo que hacía el enano chino ese, ¿no?) cuando se les pone una cámara delante, gente normal (lo que nunca llama la atención de H&M se etiende), gente desconcertada pero entusiasmada con el espectáculo (Miss Weatherfield &co)... Y algo nuevo para mí: niñatas en bragas y sujetador que iban cada dos por tres a bañarse al río y que hacían que los skaters salidos perdieran hasta las muletas.

No quiero terminar sin comentar lo más guay de todo: los que cronológicamente no pegan, pero no por ello dejan de venir, desde los cincuentones con pantalones de cuero y melena (los que pueden) con varias cervezas en la mano buscando al resto del grupo, hasta los niños enanos con orejeras tipo Apple (ese gra prodigio que será la hija de la heroína de las heroínas Gwyneth Paltrow) y sin olvidar a esos chavalines que todavía no tienen ni granos pero llevan una de esas gorras tipo inglés perfectamente con sus vaqueros desgastados y su camiseta grande, pero no tanto, es decir, futuras promesas.


Hay vida alrededor de Mordor, pero... ¡¡¡¡¡¡¡48 días y CIVILIZACIÓN!!!!!!! (más o menos)

2 comentarios:

justizen dijo...

titi, si te tocaban los whitest boy a alive también! cuidado con los festivales, qeu quitan la voz, dan catarro, te ponen los ojos rojos y lueog tienes mucho sueño. nosottras conocimos aun ser como el de tu última descripción que respondía al nombre de HELIO.

Garazi dijo...

JAJAJAJAJAJAJA oh si, yo también he pensado en helio