¿Pero qué pasa en Brooklyn?






Parece que presente y futuro residen en este barrio neoyorquino. mgmt, telepathe, otros que dijo leire cuyo nombre no recuerdo,... los últimos en llegar, por lo menos a mis oídos son chairlift. Una chica que canta y se parece a la coppola y dos chicos, uno de los cuales hace de corista, y en ocasiones más que eso. Viniendo de donde vienen, puedes imagiarte algo antes de escucharlos; psicodelia, sintetizadores, sonidos lúgubres de película apocalíptica o marciana combinados con otros más exóticos y a veces orientales, fosforitismo, y voces qe se lamentan llegando al falsete. Además de una especial sensbilidad estética marca de la casa. Pero en este caso, todo ello se ve filtrado y dosificado de manera sutil y elegante en canciones que por momenos podrían formar parte de la banda sonora de un remake 2009 de blade runner (territory).
A diferencia de sus vecinos geográficos y contemporáneos no tienen tanto subidón bailable y pegadizo (dios, so fine de telepathe sigue retumbando en mi cabeza), la cosa es más relajada. Aunque bueno, al tiempo, que en contra del dicho popular, todo lo bueno se pega.

No me quiero despedir sin citar a mi querida feist y decir que el primer single, Bruises (en myspace está como frozen strawberries, no sé qué lío se traen) me recuerda a I feel it all, así que no vale que te gusten estos por ser más modernos y feist no.

¿Tendrá algo que ver que chairlift signifique TELEsilla y que sean del mismo lugar y rollo que TELEpathe? ¿Es telepathe una cadena de bocatas de paté a domicilio encubierta en grupo alternativo modernillo? Lo que se está cociendo en Brooklyn.......................

2 comentarios:

justizen dijo...

Estas baladotas dignas de Sensación de Vivir me dejan helada; ojo, que soy capaz de caer en Band of horses y horteradas simialres, pero no les veo la gracia aestos chicos

Eneko dijo...

Oye, pues a mi me han parecido muy buenos descubrimientos para un miércoles cualquiera. Más los telphates esos que los silla ascensor.

Saludos!