Ferran Adriá mola

Ferrán Adriá es como su celebrities de Muchachada. Ferrán Adriá es campechano, más que el rey: dice una palabrota en cada frase y no tiene ni puta idea de arte. Sus platos tipo la "deconstrucción" de la tortilla de patata los llamó deconstrucción porque, y cito textualmente, "yo no me he leido en la puta vida a Derrida, pero le pusimos deconstrucción porque descomposición en cocina suena un poco mal".
Ferrán Adriá en un nen de Hospitalet que descubrió la cocina cuando estaba de fiesta en Ibiza con sus colegas. Cuando le invitaron a la Documenta de Kassel no sabía lo que era y cuando, vuelvo a citar "les pregunté a mis colegas del mundo del arte y me dijeron que era el evento artístico más importante pues... me empecé a acojonar". Y luego la montó petarda.
Ferrán Adriá ha sido mi profesor de hoy: ha contado millones de anécdotas, ha sido como Muchachada pero de verdad...

1 comentario:

Cris_to dijo...

"somos gente muy normal... nada extravagantes!"