¿Será Muchachada la próxima Física o química pero castiza?


Muchachada Nui no sólo cambia de cadena: de La 2 (TVE) a Neox (Antena 3). Además, este irreverente formato de sketches, convertido en fenómeno a través de Internet y que comenzó como La hora chanante en Paramount Comedy hace ya ocho años, tiene los días contados.

Exactamente, los cinco capítulos que le restan por emitir a TVE, ya entregados en mano, correspondientes a su cuarta y última temporada en la cadena pública. "Nos da pena por toda la gente que nos ha apoyado en esa casa, pero es hora de abrir otros caminos y explorar nuevas fórmulas", confiesa Flipy, productor de Muchachada, a Vertele.com.

"Una sitcom costumbrista pero con el inconfundible humor absurdo"

El también colaborador de El Hormiguero en Cuatro nos avanza que su proyecto para Antena 3 "no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta el momento" del equipo que capitanea Joaquín Reyes. "Vamos a hacer por primera vez una sitcom al uso, costumbrista, pero con el sello de humor absurdo y surrealista que nos gusta y del que ya tenemos algo escrito", asegura.


Entonces, ¿se acabaron las Celebrities -sección conocida antes comoTestimonios-, el Mundo Viejuno (o Retrospect), el Gañán (Marcial), Enjunto Mojamuto, Super Ñoño, Los Klamstein, el Bonico del tó o el Perro Muchacho?... La respuesta de Flipy es clara: "Sí, aunque eso no quita para que en la nueva serie juguemos con la capacidad camaleónica que tienen Joaquín y los chicos, porque a todos nos encanta disfrazarnos." "TVE intentó retenernos pero nos pedía algo más comercial"

El productor de Muchachada Nui, responsable a su vez de la primera temporada de La hora de José Mota a través de su compañía Hill Valley y que en verano lanza su primera película Campamento Flipy, se muestra entusiasmado con este nuevo reto en Antena 3, que veremos a partir de septiembre, y algo más comedido -como es lógico- para explicar un tema más espinoso como es su salida de Televisión Española.

"No es cierto que exigiéramos ir a la primera cadena como se ha publicado en algún medio. Al contrario, ha sido TVE la que nos ofreció saltar a La 1 pero nos pedía algo más comercial, y eso suponía traicionar nuestro espíritu... Y no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado", afirma de esta oferta que también han corroboradon fuentes de la pública.

Flipy explica que "nuestro sitio natural es La 2 o un canal minoritario. En la cadena pública, tanto ellos como nosotros, creemos que ya hemos tocado techo. Además, La 2 tiene el recorrido que tiene y está cambiando de rumbo. Antena 3, sin embargo, nos ofrece ahora nuevas oportunidades y una proyección de llegar a un mayor número de público a través Neox.”


Efectivamente, como señala el humorista, La 2 ha emprendido un nuevo camino que le puede llevar a fusionarse con el Canal Cultural de TVE, de modo que "la mitad" de la programación estaría "basada en temas sociales y ciudadanos" y la otra mitad en asuntos culturales, según propuso ayer su presidente Alberto Oliart. Parece claro que, con este panorama, no habría mucho hueco para loschanantes. "Este salto es la mejor forma de evolucionar como actores"

Además, Flipy cree que "este salto es la mejor forma que tenemos de evolucionar como actores, también desde el punto de vista creativo, y Televisión Española lo ha entendido", aclara el productor, quien también deja ver que tenían "varias ofertas interesantes de otras cadenas."

Por último, sobre el argumento o tramas de la que será la primera sitcom para televisión de Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Raúl Cimas y Carlos Areces, todavía es pronto para conocer detalles. Eso sí, como no podía ser de otra forma, habrá cameos de lujo… ¿Y Flipy tendrá alguna aparición estelar en su propia criatura? "Me encantaría", sonríe.


fuente: vertele

1 comentario: