De trajes, emperadores y Salas Rekalde

Hilando (y no muy fino, pido disculpas) con lo publicado por popularentoscana sobre lo de crear y no crear, reinventar o sólo redistribuir o recombinar, toca hablar de creación y experimentación, y de los lugares pensados o dedicados a ello, concretamente en lo relacionado con el arte, y más concretamente, con la Sala Rekalde. No sé si sabrá, o si interesará, pero hace unos días cesaron a Pilar Mur, directora de la sala, porque Josune Ariztondo (Nacida en Ondarroa en 1948,licenciada en Ciencias Químicas y Master en Gestión de Recursos Humanos, entre otros cargos, ha sido secretaria del EBB y viceconsejera de Política Lingüística), diputada de Cultura, "ha perdido su confianza en ella". Mur vuelve a su puesto de comisaria, quedando fuera Leire Bergara y de la dirección todavía no se sabe nada.

El caso es que este cese ha dado pie a una epecie de batalla mediática (al nivel al que cabe esperar que llegue un asunto como el de la Sala Rekalde, es decir, de dimensiones ligeramente perceptibles salvo para los afectados, aunque claro, hablo desde Mordor...)en la que El Correo (ese gran periódico) se está luciendo. Y aunque lo del diario tiene delito (una mente privilegiada llamada David S. Uribarri habla de la sala como una pinacoteca; yo soy de CAV, pero en periodismo supongo que esneñarán a hablar con propiedad, ¿no?), la mayor parte de la gloria (y es difícil) se la llevan muchos de los comentarios.

Subnormales del mundo, uníos y escribid en El Correo, da igual artículos o comentarios.

Aquí unos cuantos links:
éste se lleva la palma
-

-

-

-

-

-


Si alguien quiere saber más que lo diga, hay hasta una campaña de recogida de firmas, aunque no para salvar al Ese Gran Periódico... ¡Ah! Y voy de lista, ¿o en vez de El Rey Desnudo se trata de EL Traje del Emperador?

1 comentario:

justizen dijo...

vale, con lo de "izquierda radical" se ahn coronado de gloria. Pero no me negarás que no hemos visto exposiciones chorras. para matarla: http://www.nereapozo.com/