Retrochubasqueros de 100 euros y otras cosas.


Decía Jordi Labanda (vele, está pasadiiiiiísimo, ¿y qué?) en una entrevista que una amiiga suya decía que actualmente creadores de moda hay cuatro, que los demás son muy buenos estilistas.

Todos estaremos de acuerdo, no hace falta ser un super experto en moda para percibirlo, cuando nos inundan colecciones que no hacen otra cosa que reinventar el pasado de mil y una formas sin aportar nada nuevo, más que una convinación inusual hasta el momento.

Esta reflexión está directamente relacionada con el texto de justizen que nos dejaba caer en el nihilismo más absoluto de la nueva corriente que nos empapará hasta la bragas cuando nos cansemos de las gameboys (grises y grandes con pantalla verdinegra) y las matemáticas (de estas yo me cansé hace mucho, creo que cuando empezamos con las ecuaciones). Al mismo tiempo, nos olvidaremos de los colores flúor, los chubasquerillos (un plastiquillo que cuesta 100 euros porque es tejido high-tech, aunque hay versiones muy dignas por bastante menos cuyo único problema es que la tiene tu vecino, el cual si lee este párrafo no va a entender lo que le quiero contar). No son nuevos en este blog, término como efímero, so 2006, vintage, revival,... que vienen a decir que los que se dedican a crear lo nuevo están combinando diferentes piezas cogidas del pasado para en cuatro días volverlas a cambiar de posición porque ya están super out.

Mi compañera de trabajo en las prácticas, Diseñadora Gráfica licenciada en Bellas Artes, también me aportó algunas nuevas ideas (pesimistas) en cuanto a esto. Ella se piensa que nuestra generación, que ha nacido casi casi con internet, autoedición y todas las facilidades del mundo no ha creado nada nuevo. oO sea, estamos en lo mismoy llegamos de nuevo a los mismos términos de más arriba, que no pienso repetir, que ya está bien.

Peeeeeeeeeero, ¿quién ha dicho que haya que cambiar tanto?¿Por qué no podemos seguir desarrollando lo que tan bien se inventó?¿Igual es lo que toca? Además quizá no hemos creado nada insólito, pero sí mezclado ingredientes de manera insólita. No nos pueden exigir una segunda movida, o un Mozart del youtube, o un Picasso graffitero. Todos los días no nacen Balenciaga y John Lennon y van a la guardería con Buñuel el cual es vecino de Miró.

Relajémonos aunque no demasiado, que ya será lo que tenga que ser.

Además algo hemos hecho, que antes era impensable ponerse un traje con All Star, americana con vaqueros o zapatitos con camiseta. Al igual que no era común ver una peli de culto zappear y ver el debate de supervivientes. Y ¿qué me decís de hacerte una foto y ponerla en el fotolog haciéndola púbilca para todo el mundo como si fueras una celebridad a la que, cachis, le ha robado una linda pick un ambriento paparazzo? Algo estamos creando, amigos.

2 comentarios:

justizen dijo...

no sé qué decirte, así dormimos mejor.

bollocks! dijo...

los ´00 pertenecen a Bershka y las chonis. El resto es historia.