Una gran verdad sobre la verdad


No soy para nada fan de Buenafuente, pero no cabe duda de que su programa puede llegar a estar muy bien en momentos sueltos, gracias por supuesto a sus invitados. Ayer, noche del humor (SNL, Estas no son las noticias, Muchachada Nui ¡¡¡nuiiiiiiiii!!!, y sobre todo Kalaka y 59segundos, estos dos últimos humor del bueno), el momento cumbre del programa del gafapasta catalán, fue protagonizado por una grande de la comunincación. Estoy hablando de Julia Otero, que además de ser una MILF en toda regla, es una de esas periodistas arriesgadas que escasean en la tele. Quizá por eso esté en la radio.

Entrevistar a una periodista de esa talla no debe de ser nada fácil, y corres el riesgo de que suceda lo que ayer pasó: que sea el invitado el que guíe la entrevista. De todas formas, no es eso lo que vengo a decir a este nuestro nuevo arbolito cohabitado por seres arriesgados como Julia. Mi intención es robarle a la especialista en información en cuestión una frase que soltó en el show de La Sexta: LA VERDAD ES ASOCIAL. LA VERDAD DESMORONARÍA EL MUNDO. Sí, estoy de acuerdo. La verdad, como casi todo en la vida, también es algo que hay que saber dosificar. Es más, la vida social consiste en gran parte en dosificar la verdad. A mí personalmente no me apetece llegar un mañana a clase y que un compañero me diga "creo que el trabajo que me mandaste anoche es una puta mierda, y además qué pintas llevas. ¿Cuándo piensas cortarte el pelo?". Y no es cuestión de formas, de cómo se diga, porque tampoco me agradaría que me dijera lo mismo pero adornado. yo y todos necesitamos verdades, verdades a medias y a veces mentiras, y gordas. (pobre cine español)

El concepto "verdad" se ha visto sobrevalorado, y se ha desgastado con su insistente uso en vano, verdad, verdad, verdad, al igual que otras palabras de su misma categoría, como "libertad". Pero bueno, esto es ya cuestión de otras posibles futuras líneas.

Así que ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará.

8 comentarios:

bollocks! dijo...

Yo soy fan de la mentira, siempre y cuando no haga mucho daño.

popularentoscana dijo...

entonces como yo, todo en su debida medida
quién eres? eres el único nombre que no tengo identificado con la persona de carneyhueso

xabi dijo...

me huelo que es lolailo

justizen dijo...

1)bollocks es un punkarra peligroso que anda metido en una kasa okupada de iralabarri. 2)casi me hago pis en las bragas con el post.

PIOPIO dijo...

punks/ocupas/irala = YO TAMBIEN QUIERO SER BOLLOCKS

Garazi dijo...

por eso anuncia las digestive

definir la verdad, es mi rollo (cuatro años de carrera...)

Lolita dijo...

las digestive molan mogollón, son sanas y guapas como dice en anuncio. Quien quiera venir a iralabarri que se pase por mi okupa casa este sabado y veréis lo que es bueno.

estoy preparando un post sobre lo bueno que es ser nazi.

Garazi dijo...

yuju! en fisica o química hay uno que se está haciendo nazi.