¿Tenemos alguna razón por al que esperar un nuevo resurgir del rock? Estamos a punto de cambia de década (bueno) y tenemos “la crisis” encima (mejor), por no nombrar el aburrimiento generalizado. Un nuevo movimiento musical debería estar a la vuelta de la esquina.
¿Pero qué ha sido de los que dieron el bombazo en el 2000? Aquel rock revival que dio tanto de que hablar, ahora está medio comatoso. Muchos se han enquistado en una fórmula que saben funciona (The Strokes, Franz Ferdinand), los que intentaron seguir los pasos del venerado Cobain (The Vines) siguen haciendo lo mismo, pero más rápido. Rarezas como Yeah yeah yeah se han perdido por el camino reinventándose y Doherty sólo es capaz de aguantarse a sí mismo, así no hay quien tenga una banda de rock.
God with an iPod
4 comentarios:
me parto con el cierre del post
tienes razón (mucha) pero no cabe duda de que todo lo pasajero deja un poso que nos queda en la recámara, a la que puedes acceder cuando tú quieras crear algo. Un algo que seguramente también sea pasajero.O quizás tenemos entre nosotros un genio atemporal cuya obra permanecerá peredne en el tiempo. Seamos lo que seamos, creemos lo que creemos y creamos en lo que creamos, cada vez tengo más claro que lo importante es fabricar cosas nuevas sin miedo a que te metan dentro de una corriente estético-músico-artístico-cultural. ¿O acaso Almodóvar sabía que iba a ser objeto de culto cuando rodó Pepi, Luci, Bom(...)? ¿No estaba él dentro de una corriente pasajera?
perequé?
precisamente se supone que una de las características propias del arte contemporáneo (incluyendo la música, pues) es su condición de efímero, de hecho, es un valor al alza (por ejemplo, lo que esta ocurriendo con la cocina. Por eso, se puede tomar como ejemplo estos grupos "contemporáneos" como ejemplo de lo efímero...
perenada
quería decir perenne (incesante)
Publicar un comentario