Querido antisistema,

está muy bien que no seas un embudo y te tragues todo lo que se cuece a tu alrededor, que tengas ojo crítico, que no te arrodilles a lo que te imponen de arriba, o a lo que te imponen los que están a tu lado. Sigue andando tu propio camino, pero siempre pensando que no eres el único que sigue un sendero, que otros siguen el suyo paralelo al tuyo. Otros en cambio, siguen una línea tangente a la tuya. Tantas son las direcciones que se pueden seguir que si fuésemos echando miguitas de pan a nuestro paso, el Mundo sería una bola de pan. Hasta puedes cruzarte con alguien cuya meta está en el punto en que tú empezaste.

Ahora bien, aun admitiendo que cada cual sigue su camino, no podemos caer en el error de criticar momentos como el que nos envuelve. Es bonito y esperanzador ver cómo todos van a una. ¿Qué más da fútbol que el campeonato de bolos del pueblo de tu abuela? Sí, estoy hablando del Partido. Más concretamente, de su repercusión social que es lo que a mí más me conmueve y llama la atención. Bilbao está espectacular.

Amigo antisistema, prejuicios fuera que te invito a formar parte de la plebe, y clamar a coro la muerte del gladiador.

2 comentarios:

justizen dijo...

Me alegra comprobar que seguiste al pie de la letra tus creencias, cuando apareciste soltaste un grito que pa qué.

Garazi dijo...

comentario tanto para esto como para el post de leire

esto ya lo hacian los romanos PAN Y CIRCO. hoy me han hecho hablar de la supuesta parte buena de los hecho acontecidos ayer. me han hecho hablar de la COHESIÓN SOCIAL y de que bonito es ver juntos a feos, guapos, ricos, pobres, gente de fp, gente sin graduado, universitarios, chicos, mujeres y niños... viedo la copa del REY