1110001000101010011000001111000110


La red de redes es, como su nombre bien indica, una dimensión paralela a la vida real, incluso al pensamiento humano, donde datos y más datos se conectan entre sí creando un conglomerado de información que a veces apabulla. A esto hay que sumarle su naturaleza demócratica, luego popular, popular luego inexacta.

No siempre das con lo que buscabas, pero muchas veces te das por satisfecho con lo primero que pillas. En definitiva lo que buscamos es simplificar al máximo los procesos de búsqueda y síntesis de información, e internet en eso es arma de doble filo. Te ofrece todo lo que buscas y hasta lo que no buscas, pero es difícil elegir el pintxo que más te gusta en esa barra kilométrica. Vas con idea de algo clásico, digamos gilda. pero de sopetón te encuentras con una tortilla recién hecha que tiene una pinta.... Piensas que es demasiado, que luego no comes, mejor algo mas pequeño, de dos bocados. Entonces ves uno de bacalao y cuando ya estás casi decidido alguien dice, -¡Qué! ¿Pedimos una de rabas?-. La búsqueda de datos on line viene a ser lo mismo. Un ir y venir de influencias, links, recomendaciones interesadas de Google, y otras muchas cosas que yo desconozco. Más aún si te metes en la blogosfera, donde la credibilidad de lo que lees depende de tu crietrio y en el peor o mejor de los casos de tu intuición.

Por eso, sea cual sea la temática de los blogs que leas, se cruza en tu camino una panda de singermornings insensatos e indocumentados. Es lo que trae la democratización de la "cultura". Algo que me encanta porque no soy otra cosa que un singermorning de pacotilla más.

Y todo esto es el pretexto para transmitir la felicidad que se siente cuando das con lo que buscas en este inmenso mar de unos y ceros.10001110011000011110011000011110111000100111011010111010

Ya sea por mi criterio o por mi intuición creo que estos blogs están bien porque....

1)Porque cansa ver cómo la gente se escuda en el diseño de moda o las tendencias para exhibirse a sí misma o para hablar de chorradas más cercanas a la prensa del corazón, the sartorialist se pasea por el mundo fotografiando gente cool. Y ¿a quién le importa? realmente en esas fotos hay algo más, esa gente además de ser lo más, en general es interesante. se ven historias tras ellos, quizá por su personalidad tan exteriorizada, o por mostrar estéticamente una actitud. también puede que en muchos de los casos, sea ropa y nada más que ropa. Seguramente

2)Aquí viene la polémica. No digo que este blog sea la caraba en moto, que los habrá mejores en cuanto a vanguardia se refiere. Pero tiene mucho contenido y variado. Así que a verlo, que luego ya si eso (como diría tempest) lo criticamos sin piedad. Seguro que lo habéis visto alguna vez.

2 comentarios:

PIOPIO dijo...

http://thecatorialist.blogspot.com/

justizen dijo...

the catorialist tiene muchísmo más estilo que sartoiralist. no conocía el segundo, peor eso de qeu salgan la buena vida, vetusta morla y la russian red de los cojones (de gutxi?) sosopechoso.